Jueves fecha límite para entregar proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017

Sergio Hernández. Foto Web
21 noviembre 2016 || 22:37 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa.- Este jueves es la fecha límite para que el gobierno del estado entregue al Congreso del Estado el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, advirtió el diputado local Sergio Hernández Hernández.

Por días feriados, sábados y domingo, será hasta el jueves que la Secretaría de Finanzas y Planeación podría apelando al último minuto, entregar el anexo con la información con ingresos y egresos del gobierno estatal para el siguiente año.

Este mes el calendario marca 1, 2 y 20 de noviembre, como días de asueto.

Además en otro tema destacó que, sobre las comparecencias es evidente el interés de parte de los diputados de la LXIV Legislatura Veracruzana por que las cosas mejoren en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Y es que dijo en las preguntas que se han hecho por parte de los diputados a los secretarios de despacho, hasta ahora no han sido respondidas, por lo que confía en que si sea recibida la información solicitada.

“Celebramos el cambio del formato en las comparecencias, porque realmente debía existir la rendición de cuentas. Creo que ha sido un formato o un cambio para bien de Veracruz. Además los secretarios deben pensar antes de que intenten venir a falsear la información”, resaltó el legislador panista.

Los diputados están a la espera de la información requerida a los cinco encargados de despacho que se han presentado ante las comisiones y el resto de los legisladores, para cotejar con reportes y la realidad en cada una de la dependencias, “tanto la entregada de manera verbal, como la que sea recibida posteriormente”, comentó el diputado.

Sobre la inasistencia de diputados a las comparecencias, recalcó que en el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional hicieron un calendario de asistencia a comparecencias, pero si de parte del resto de las fracciones no hay legisladores, significa que no hay interés.