Hoy toma protesta Quirino Coppel, como gobernador de Sinaloa

Elementos de seguridad municipal y de tránsito han puesto en marcha un fuerte operativo con el fin de que no se suscite ningún altercado

Foto Web
31 diciembre 2016
10:15 hrs
El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Debate publicó en su página web que no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, reza el ancestral refrán que bien se puede aplicar en esta ocasión para Quirino Ordaz Coppel, quien el día de hoy tomará protesta como gobernador del estado luego de que resultara vencedor en las elecciones del pasado mes de junio.

El evento tomará lugar esta mañana en punto de las 11:00 horas en el Congreso del Estado, donde el mazatleco asumirá su cargo como el sucesor de Mario López Valdez en la gubernatura de Sinaloa.

Ante esto, elementos de seguridad municipal y de tránsito han puesto en marcha un fuerte operativo con el fin de que no se suscite ningún altercado durante la toma de protesta de Ordaz Coppel.

Las patrullas circulan por los alrededores del Congreso del Estado, sin embargo, también se puede apreciar en otros sectores de la ciudad, tal es el caso del bulevar Emiliano Zapata, mismo que se mostró cubierto de vehículos policiales desde el aeropuerto hasta El Palmito.

Del mismo modo, el bulevar Pedro Infante fue bloqueado por autoridades desde el bulevar José Limón.

Cabe agregar que según testigos, nunca se había visto un operativo tan grande como el del día de hoy.

Gabinete con errores

A pesar de la formalidad que requería el evento donde se darían a conocer los nombres de quienes ocuparán las dependencias estatales del gobierno que encabezará Quirino Ordaz Coppel, el documento que fue presentado por el vocero del gobernador electo, Jesús Alberto Camacho, contenía cinco errores que fueron bastante notorios y generaron confusión entre los reporteros que acudieron a cubrir la rueda de prensa.

Con la ausencia del propio gobernador electo, fue el coordinador de Comunicación Social, quien presentó el listado del gabinete.

A pesar de que duró durante los seis años como procurador de Justicia en el Estado, Marco Antonio Higuera Gómez fue confundido por Marco Antonio Higuera López; los periodistas y la clase política se preguntaban quién era, sin embargo, fue el mismo vocero quien informó que se trataba de un error, pues estaban hablando del procurador actual de apellido Higuera Gómez, quien estará encargado del despacho de la PGJE, mientras el Congreso elije al nuevo procurador de Justicia en Sinaloa.

Más tarde se encontró que el recién anunciado secretario de Salud, Alfredo Román Messinas, a quien en el documento se le encontró como Mecinas; escrito con ‘c’.

Asimismo se encontró que el nombre de quien encabezará la nueva secretaría de Pesca y Acuacultura, Juan Ernesto Millán Pietsch, también se encontraba mal escrito, pues se redactó como Pitch.

Como un cuarto error, se encontró que también el nombre del nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, se escribió con ‘v’, mientras que lo correcto es con ‘b’.

Por último, se encontró que quien estará encargada de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio, fue dada a conocer como Guadalupe Yan Ortiz.

Foto Web
Foto Web

Link de la nota: http://www.debate.com.mx/politica/Inician-megaoperativo-por-toma-de-protesta-de-Quirino-20161231-0018.html