Iglesia arremete contra gobierno por la crítica situación en la que viven mexicanos

Foto: web
15 enero 2017 || 14:11 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- La Iglesia Católica arremete contra los tres niveles de gobierno por la falta de rumbo del país y la situación crítica en la que se mantiene a los mexicanos.

Por sordera, ceguera institucional ante las demandas del pueblo; porque las autoridades que han pasado en el servicio público, han pactado con los delincuentes que se pasean a la vista de todos, más aún las promesas de llevar a la cárcel a quienes utilizaron recursos públicos en beneficio propio no se han realizado.

A través de su comunicado dominical, con fuertes señalamientos en contra del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, la Arquidiócesis de Xalapa cuestiona porqué se “exprime” más al pueblo para sostener un gobierno que gasta mucho y produce poco, que no se hayan bajado los montos de salarios y bonos.

Además plantea la reducción de diputados y senador, así como la eliminación de la figura del legislador plurinominal en ambos casos. Así como el necesario recorte del recurso destinado a partidos políticos.

Califica al acuerdo nacional para la “Protección de la Familia” como un acto desesperado e “improvisado” ante el hecho de que el 99% de la población mexicana está insatisfecha no sólo por el incremento del precio de la gasolina, sino también por la opacidad con la que se tratan los asuntos.

“Los resultados que estamos observando parecieran revelar que algunas prácticas corruptas no se han desechado del todo; pareciera que se han dado acuerdos cupulares para seguir permitiendo la impunidad (…) No están dando las respuestas que se esperan”.