Iglesia católica no teme la publicación de presuntos sacerdotes pederasta

Foto: web
11 septiembre 2016 || 15:37 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que la iglesia católica de Veracruz no tiene temor a las acciones que pudiera emprender la comunidad lésbico-gay, luego de que amenazara con sacar a la luz pública una lista de presuntos sacerdotes pederastas y homosexuales, de tratar de impedir la iniciativa de institucionalizar los matrimonios igualitarios.

“Así como ayer se manifestaron junto con la sociedad civil a favor de la familia tradicional, la comunidad lésbico-gay es libre de reaccionar como quiera”.
Manifestó que la iglesia católica está en su derecho de defender la institución que pone los cimientos para una mejor sociedad.

“La iglesia está en contra de los matrimonios del mismo sexo, pero respetan a quienes pertenecen al sector lésbico–gay”.
Dejó en claro que Dios ama a todos los humanos sin tomar en cuenta sus preferencias sexuales.

Incluso reconoció que la iglesia también ha sido pecadora, por lo que todos al final, todos “necesitamos de la misericordia de Dios”.

Díaz Mendoza aseguró que su identidad está normal y aseguró que es una persona que posee cualidades, virtudes y defectos, esto luego de que la asociación civil “Jarochos LGTBI” acusara que en dicha lista aparecen de cuatro a cinco curas de la Diócesis de Veracruz.

Negó que en su jurisdicción existan sacerdotes homosexuales y pederastas pues hasta ahora no tienen prueba de ello.

Incluso recordó que el Papa Francisco sigue revisando la iglesia y estableciendo instituciones jurídicas para corregir los errores que pudieran existir al interior del catolicismo.