Iglesia debe limitarse a temas relacionados con la fe: Sara Ladrón

La rectora de la UV
11 septiembre 2016
18:30 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, externó su opinión sobre el polémico y controvertido tema de los derechos a parejas del mismo sexo y todos los no heterosexuales, así como el actuar de la iglesia en torno al tema, señalando que la iglesia y el estado se “están olvidando de la reforma de Juárez”.

En entrevista, consideró  “hay que ser muy cuidadosos de que la iglesia se limite a los asuntos que tienen que ver con la fe y no con los derechos civiles”, es decir que no se dé la intromisión.

Ladrón de Guevara, resaltó que la sociedad tiene la obligación de proteger todos los derechos de los ciudadanos; la familia es muy importante y todos tenemos derecho a la familia, no sólo los que somos heterosexual.

“Me parece que las leyes civiles deben proteger ese derecho, el matrimonio es un contrato que lo firman y acuerdan quienes quieren llevarlo a cabo y cumplir con sus funciones y sus derechos, el cual se puede disolver porque existe el divorcio. La iglesia tiene el matrimonio como un sacramento, es decir que es sagrado para la iglesia”.

Por lo que recordó que el matrimonio en el espacio civil no es sagrado, porque es un contrato que establece obligaciones y derechos y lo puede firmar quienes quieran firmarlo, no importan quienes quieran firmarlo, posición que desde la coordinación de género en la Universidad Veracruzana, se adopta y se apoya.

Educación en los libros de Texto Gratuitos

La rectora de la máxima casa de estudios veracruzana, dijo los niños deben tener derecho a la educación, que además es obligación del estado darles educación.

“Y la educación de la sexualidad es muy importante, por eso después tenemos problemas como los embarazos en los adolescentes, pues tenemos una educación sexual deficiente. Eso es obligación del estado, debemos darla muy temprano, sólo que debe adecuarse a la edad porque ellos hacen preguntas y hay que contestarlas en base a sus conocimientos referentes”.

Afirmó que la educación pública es importante en todos los ámbitos, en la educación sexual también e hizo memoria, du cuando era niña y también se introdujo el tema de educación sexual en las escuelas, argumentando que aunque hubo desacuerdo y protestas, luego fue aceptado, toda vez que forma parte del conocimiento básico para los niños y los jóvenes.