Imparten curso a Taxistas de Córdoba ante el incremento de accidentes viales

Pusieron en marcha el curso “Manejo a la defensiva” impartido a conductores de Taxi

Foto: Noreste
20 marzo 2017
12:42 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- Ante el incremento de parque vehicular de taxis en esta ciudad, autoridades de Tránsito del Estado y Transporte Público en conjunto con líderes taxistas, pusieron en marcha el curso “Manejo a la defensiva” impartido a conductores de Taxi.

El exceso de unidades destinadas para este servicio y la falta de conocimientos del operador, son las principales causas de percances, por día, la Delegación de Tránsito del Estado en Córdoba, reporta entre dos a tres accidentes en los que participan taxistas, dijo el delegado Ricardo Yahir Grajeda.

“Tenemos un alto parque vehicular y eso no es responsabilidad de los taxistas. Podemos considerar que hay un promedio de 20 accidentes donde si tienen la culpa los conductores de este servicio”.

El Delegado de Transporte Público, señaló otro de los factores que se consideran han favorecido al aumento de accidentes, es el ingreso de operadores no calificados, es decir, de aquellas personas que son contratadas para conducir la unidad a pesar de que carecen de las habilidades básicas y necesarias para estar al volante.