Impiden el acceso a la oficial del Registro Civil de Mecatlán

Mecatecos no aceptan imposición del diputado local Basilio Picazo Pérez

Foto: Noreste
20 abril 2017
20:17 hrs
Delhy Galicia

Mecatlán, Ver.- Habitantes de este municipio impidieron el acceso a la titular del Registro Civil a su oficina, debido a que argumentan los manifestantes que no quieren imposiciones por parte del diputado local Basilio Picazo Pérez, ya que la titular trabajó como directora del DIF Municipal de Coyutla.

La inconformidad surgió desde que le dieron posesión a Catalina Ramos Santiago el pasado 13 de abril, y desde esa fecha los pobladores no han permitido que ejerza sus funciones como oficial del Registro Civil, desde el miércoles habitantes de este municipio le han impedido el acceso a la oficina.

Dicha situación la oficial Catalina Ramos Santiago la reportó a la coordinadora regional del Registro Civil Dipna Cano Márquez, quien una vez enterada de lo sucedido, acudió a levantar una denuncia por lo ocurrido en Mecatlan.

Para el día de ayer, se acudió a Mecatlán la oficial del RC junto con la coordinadora, acompañadas por la policía estatal, personal del Ministerio Público, para dar fe de los hechos y sobre todo tratar de que dejaran de pasar a la oficial a su oficina, pero los habitantes impidieron a toda costa que pasara, por lo que la situación se puso tensa por espacio de varias horas.

Los habitantes siguen en la misma de no permitir imposiciones por parte del diputado local Basilio Picazo Pérez, por lo que al no llegar a ningún acuerdo se determinó que la oficina del Registro Civil no dará servicio a los ciudadanos, ya que no se pondrá en riesgo la integridad física de la oficial Catalina Ramos Santiago, hasta que los ánimos se calmen por parte de los pobladores de este municipio.

Cabe destacar que de esta problemática ya tiene conocimiento la Dirección General del Registro Civil en el Estado, además de que ya se volvió a notificar que la encargada de esta oficina seguirá siendo Catalina Ramos Santiago.