Implementan operativo maceta en Poza Rica para retirar autos chatarra

13 octubre 2016 || 18:10 || Redacción Noreste
Compartir en redes

Poza Rica, Ver., 13 de Octubre.- Atendiendo las quejas de vecinos de diversos sectores de ésta ciudad, la Delegación de Tránsito de ésta ciudad, por instrucción de su titular, Héctor Tablilla Colorado, dará inicio a la remoción de autos chatarra de la vía pública, dentro del programa denominado “Maceta”.

Por lo anterior, ésta corporación estará entregando las notificaciones correspondientes a los propietarios de los vehículos chatarra que se encuentren invadiendo la vía pública, para hacerles de su conocimiento la implementación del programa antes mencionado.

Para tal efecto, el servicio de grúa gratuito para que el vehículo sea trasladado al lugar que indique o prefiera el propietario de la unidad para el confinamiento de la misma, esto con término de 72 horas para efectuar tal acción.

De lo contrario, si es que el propietario hace caso omiso a ésta notificación y después del término descrito, se procederá conforme a lo que se estipula en el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial vigente en el Estado de Veracruz.

Es importante hacer mención, que dentro de los beneficios de éste operativo, está el mantener la vía pública descongestionada, y el mejoramiento de la imagen urbana.

Además, en el caso especial de Poza Rica, hasta tiene alcances en materia de seguridad, toda vez que se evita que ésas vetustas unidades, sirvan como punto de reunión o escondite de delincuentes, que suelen aprovechar ésos vehículos para guarecerse y sorprender a sus víctimas o hasta esconderse para evitar ser detenidos.

Por otro lado, en materia de salud, al retirar estos vehículos de las calles, también se están retirando serios focos de infección, ya que suelen albergar basura, fauna nociva, pero sobre todo, sirven como criaderos del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunyia o zika.

Es por ello, que la Delegación de Tránsito de Poza Rica, pide la colaboración a la población, para que cooperen con el Operativo Maceta, y así contar con mejores condiciones viales, de seguridad y salud, en las calles de la ciudad.

 

maceta

maceta3