Importaciones ilegales frenan crecimiento del país: CCE

Las importaciones ilegales entran en gran medida por puertos del Pacífico Mexicano

José Manuel Urreta Ortega
21 septiembre 2016
12:48 hrs
Andres Salomón

Boca del Río, Ver.- Las importaciones ilegales que llegan a nuestro país han ocasionado una importante afectación a la economía interna, por ello es urgente frenar esta problemática, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

“En productos electrónicos básicamente es donde hay mayor contrabando, cigarros pero bueno, todos vemos la piratería del día a día cómo está”. 

Manifestó que las importaciones ilegales entran en gran medida por puertos del Pacífico Mexicano, incluyendo Manzanillo, no obstante, no se descarta que en la zona del Golfo también se presente esta problemática.

El empresario veracruzano apuntó que el país mantiene un gran déficit en comparación con Asía, lo cual se encuentra derivado mayormente de productos que entran a la república mexicana de manera ilegal por los principales puertos.

“Traemos un déficit con Asia de más de 135 mil millones de dólares, es muchísimo y casi todo es de importaciones ilegales, si lo combatimos seguramente podremos nivelar un poquito lo que está sucediendo”, subrayó Urreta Ortega.