Imposible mantener el precio del pasaje ante el excesivo aumento al combustible

28 diciembre 2016 || 20:06 || Manuel carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Víctor Castelán Crivellí, presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz A. C., expresó que podría incrementarse el pasaje debido a la escalada de precios que se generan por el alza a los combustibles y la paridad peso-dólar, además de la piratería y la entrega desmedida de concesiones que se otorgó.

“Todos quieren saber si habrá incremento al pasaje, la respuesta en posición de ASTRAVER es que está en análisis integral,  porque no sólo es el incremento al combustible, sino toda la serie de incrementos que se están dando a los insumos, que se generarán en consecuencia por esa alza  y a la paridad peso-dólar”, preciso el líder transportista.

Indicó que el Gobierno del estado tendrá que entender que la decisión deberá ser congruente, entre no dañar el deteriorado bolsillo de los veracruzanos (usuarios), y preservar la planta productiva de los empresarios transportistas para seguir otorgando un servicio óptimo.

Expresó que lo que está en la mesa de los diálogos, es el reordenamiento vehicular y el análisis de la piratería tolerada y la entrega desmedida de concesiones que se otorgó. Eso es mucho más dañino todavía que todos los incrementos para los transportistas organizados, porque representa una competencia desleal, como tal a voz expresa del Gobernador, su operación se puede estar dando con combustibles de dudosa procedencia.

a8db050f-7a94-45fe-8bd9-958aec3d9e46