Impuestos a alimentos con altas calorías no han disminuido sus ventas

Foto: Noreste
1 enero 2017 || 13:59 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Los impuestos a los alimentos con altos contenidos calóricos no han logrado reducidir el consumo de los mismos y por ende tampoco han logrado reducir los índices de obesidad en el país, aseguró la presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos Veracruz, Diana Marquínez Tress.

“No se cubrieron completamente los objetivos porque la sensación no fue el me cuesta más la bebida azucarada sino el ahora me alcanza para menos. Por eso estamos tratando de cambiar la mentalidad para el consumo de mejores hábitos alimenticios”.

Dijo que más que generar más impuestos se requiere que la población cambie los hábitos alimenticios.

Es decir, menos consumo de azucares y grasas en sus dietas alimenticias, indicó la experta.

Señaló que a pesar de la situación económica, la ciudadanía sigue consumiendo los productos aún con los altos costos.

Dijo que el prohibir comida chatarra en las cooperativas escolares y el aplicar impuesto a las bebidas azucaradas realmente no son medidas que puedan ayudar a descender los índices de sobre peso y obesidad.

Indicó que es necesaria una verdadera educación alimenticia para que la población tenga conocimiento de los problemas que causa la obesidad.

Recordó que el sobrepeso y la obesidad pueden desencadenar severos problemas de salud como la hipertensión, diabetes y padecimientos cardiovasculares, los cuales ya una vez desarrollados son irreversibles y van disminuyendo la calidad de vida de las personas.

Notas relacionadas