IMSS levanta acta a personal por participar en “Mannequin Challenge”

Establecerán las sanciones dependiendo del grado de responsabilidad de cada involucrado en los hechos

Foto: Proceso
2 diciembre 2016 || 14:22 || Proceso
Compartir en redes

Chihuahua.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua ubicó al personal que participó en el “Reto del Maniquí” (Mannequin Challenge en inglés) en el Hospital Regional número 66 de esta ciudad e informó que ya levantó el acta administrativa correspondiente.

En un comunicado, el área jurídica de la delegación estatal del IMSS precisó que la finalidad del acta administrativa es establecer las sanciones para el personal conforme lo al protocolo del Contrato Colectivo de Trabajo y dependiendo del grado de responsabilidad de cada involucrado en los hechos.

El titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos de la delegación estatal, Marco Antonio Evaristo Ibarra Lerma, destacó que la investigación se lleva a cabo conforme a la ley y sin violentar los derechos de los trabajadores.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social pondera una conducta seria y profesional de sus trabajadores, que se vea reflejada en una buena atención y servicio hacia a los derechohabientes, por lo que en este caso se establecerán las sanciones a las que haya lugar”, señala el documento difundido por el IMSS.

El Mannequin Challenge es una nueva moda en la que los participantes deben permanecer unos segundos inmóviles en diversas actividades, mientras otra persona graba la escena.

El Diario de Juárez informó el martes pasado que un usuario de Facebook denunció de manera anónima que una mujer identificada cómo Jo Muñoz Andrew publicó un video donde se observa cómo el personal y pacientes del nosocomio ubicado en Chihuahua se quedaron en postura de maniquí por unos minutos.

En la filmación se observa al presunto personal de la clínica –en lo que parece ser el área de Urgencias– en diversas posturas relacionadas con su labor, pero sin realizar movimientos.

Con información de Proceso