IMSS mantiene juicio para evitar pago a gobierno del estado

Foto: web
7 septiembre 2016 || 17:35 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene un juicio para evitar el pago de alrededor de 600 millones de pesos, al gobierno del estado de Veracruz, por concepto del impuesto 3 por ciento a la nómina, confirmó el delegado de la zona norte, Antonio Benítez Lucho.

Aunque aún no hay nada para nadie, pues el fallo del tribunal contencioso de lo local, favoreció al estado, el IMSS aún puede recurrir a dos amparos, por lo que este proceso aún será largo, toda vez que aún está pendiente la resolución judicial.

Este proceso se inició debido a que en los criterios del Seguro Social, las instituciones federales no están sujetos a pagar este impuesto.

En entrevista al acudir a rendir homenaje al padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del mes patrio, Benítez Lucho explicó que es un juicio que se está dirimiendo en tribunales por el asunto del 3 cobro del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

“Hay una resolución del Tribunal Estatal de lo Contencioso, resolvió darle la razón al estado, sin embargo el IMSS está en la posibilidad de presentar recurso de amparo y revisión”.