Inauguran la pavimentación de camino en Paso del Macho con apoyo del Club de Migrantes

Con esta obra de drenaje impulsada por el Club “La fuerza de los migrantes” se eliminan aguas nocivas en la localidad

Foto: Web
6 febrero 2017 || 19:54 || EMILIO GONZALEZ
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- La Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines; en compañía del Alcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina inauguraron la pavimentación con carpeta asfáltica del camino de la localidad Pocitos, obra realizada con apoyo del Club de Migrantes “Inmigrantes Impulsando México”.

Dicha pavimentación beneficia a más de 375 familias que habitan en esta localidad, ya que les facilita los traslados entre las comunidades cercanas; “se trata de una obra que los pobladores habían esperado toda su vida y con la que se logra comunicar a los habitantes de la localidad Pocitos y localidades aledañas con la cabecera municipal de Paso del Macho con los municipios de Cuitláhuac y Atoyac”, dijo Ingram Vallines.

En este municipio la dependencia federal aportó 984 mil pesos, de los cerca de 2 millones que se requerían para la construcción de este camino de 700 metros; el resto del recurso fue aportado por el gobierno municipal y el Club de Migrantes.

“Agradecemos al Gobierno de la República y al presidente Enrique Peña Nieto por continuar encaminando programas en beneficio de las zonas donde más se requiere”, comentó el representante del Club, Aldo Lara Navarrete.

Como parte de las acciones de supervisión del Programa 3×1, Ingram Vallines recorrió la construcción del drenaje sanitario en su primera etapa de la comunidad La Mestiza en el municipio de Camarón de Tejeda, donde con una aportación federal de 1 millón de pesos, de los 2 millones necesarios, se suministraron e instalaron 1 mil 636 metros lineales de tubería PVC.

Con esta obra de drenaje impulsada por el Club “La fuerza de los migrantes” se eliminan aguas nocivas en la localidad, las cuales serán encausadas a un punto geográfico en donde no causen problemas de salud.

“Así, sumando esfuerzos, hacemos frente al rezago y la marginación para fortalecer la participación social e impulsar el desarrollo comunitario a través de la construcción de obras para la mejor calidad de vida de los habitantes”, apuntó la Delegada Anilú Ingram.

Por último, la delegada federal de la Sedesol también acudió al municipio de Soledad de Doblado donde acompañada de la alcaldesa Martha Utrera Ortega, constataron la inversión realizada correspondiente al Programa Empleo Temporal por la cantidad de 306 mil 360 pesos que corresponden a 60 techos firmes.