Inauguran red de drenaje en congregación Dos Lomas

El municipio informó que se realizaron trabajos a marcha forzada para poner en operación este sistema de drenaje de la congregación de Dos Lomas

Foto: Noreste
15 febrero 2017 || 14:56 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, reinauguró hoy la red de drenaje de la colonia Dos Lomas, la cual llevaba años sin funcionar.

El municipio informó que se realizaron trabajos a marcha forzada para poner en operación este sistema de drenaje de la congregación de Dos Lomas, el cual tenía años sin funcionar.

Al ser entrevistado en el marco del recorrido en Dos Lomas, sin detallar el monto de la inversión, afirmó que se efectuaron en la zona trabajos de desazolve de la red que es de más de 2 mil metros lineales, se cambiaron válvulas y se retiraron más de 55 tapones de concretos que obstruían el uso de esa infraestructura.

Detalló que aunque se contaba con la red instalada no estaba habilitada, ahora las aguas negras llegan a la planta de tratamiento de Matacocuite 2 para el Potratamiento respectivo.

Con esta obra se beneficiaron a más de 900 familias de esa congregación, quienes en época de lluvias sufrían de inundaciones ya que las aguas negras se revolvían con las pluviales.

Dijo que trabajos de este tipo se siguen realizando en estos momentos en por lo menos cinco colonias populares más de la ciudad de Veracruz.