Incendio arrasa con negocio de comida en Coatzintla

Un flamazo del tanque de gas redujo a cenizas el establecimiento

Foto: Noreste
24 enero 2017
16:50 hrs
Jorge Gómez

Coatzintla, Ver.- Una fonda ubicada en el fraccionamiento Kawatzin de Coatzintla, fue arrasada la tarde del lunes por voraz incendio provocado presuntamente por un descuido en el manejo del fuego utilizado en la estufa para preparar alimentos.

Afortunadamente en el siniestro solo se contabilizaron daños materiales, la propietaria y otras personas que se encontraban en el sitio pudieron ponerse a salvo, al salir corriendo mientras vecinos inútilmente trataban de sofocar las llamas con cubetazos, hasta la llegada de una motobomba de los heroicos miembros del cuerpo de bomberos de Pemex, quienes pusieron punto final al incendio.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Cabe señalar, que para ese momento, el establecimiento construido de madera había sido consumido por el fuego en su totalidad, solo quedó en pie el techo de lámina, como mudo testigo de la escena.

Los hechos se registraron alrededor de las tres y media de la tarde, en el circuito Latamat, del fraccionamiento antes mencionado, donde la propietaria de la fonda, Paulina R. sufrió una crisis nerviosa al perder su lugar de trabajo y todos los utensilios, mesas y sillas.

Un testigo del incendio identificado como Jorge F.A., narró a los bomberos, que “de repente comenzó a soplar un ventarrón, que provocó la caída del cilindro de 20 kilogramos de gas, una chispa provocó un flamazo que alcanzó una lona de plástico que propagó el incendio en todas direcciones, terminando con el negocio de comida”.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

.