Incertidumbre por pago de aguinaldo en el Ayuntamiento de Poza Rica

Empleados municipales de confianza esperan que el gobierno local haga todo lo posible por otorgarles dicha prestación

Foto: Noreste.
7 diciembre 2016 || 13:51 || Raúl Morán Betanzos
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- El temor de no recibir sus prestaciones salariales a fin de año y peor aún, quedarse sin trabajo para el 2017 persiste en un gran número de empleados municipales de confianza, lo cual ha generado una preocupación entre los mismos.

Luego de haberles sido depositada su quincena con cinco días de retraso, varios trabajadores señalaron que hasta el momento ningún funcionario de Recursos Humanos o Tesorería, les ha precisado si recibirán sus aguinaldos ante los insistentes rumores de que esto no sucederá, lo que aumenta la incertidumbre.

El quebranto financiero perpetuado por la anterior administración estatal, afectando a este y otros ayuntamientos, no solamente repercutió en la falta de recursos para concluir obras presupuestadas para este año, sino que también para el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores, ya que hasta el día de hoy no hay nada definido al respecto.

Además de esta inquietud, trascendió que a una buena parte de los empleados no sindicalizados se les redujo en un veinte por cierto su quincena, lo cual denota la gravedad del momento financiero que vive el gobierno local.

El entonces gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, entregó en noviembre 586 millones de pesos a 212 municipios, pero muy poco sirvió pues en realidad se trata de casi 3 mil millones los que dicha gestión les adeudaba por seis partidas federales no entregadas, lo que ahora está causando estragos.

De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el 20 de diciembre es el último día para que instancias públicas o privadas paguen esta prestación a sus trabajadores, por lo que hasta ese día, sino es que antes, empleados municipales de confianza sabrán si finalmente se consiguieron los recursos necesarios para que ellos recibiera su extrasueldo.