Incremento a boleto de estudiante será en todo el estado: Transportistas

26 septiembre 2016
15:04 hrs
Andrés Salomón

Veracruz.- Integrantes de la Asociación de Empresarios Transportistas, reconocieron que sin autorización del gobierno estatal, ni anuncio previo a los usuarios, aplicaron a partir de este lunes un incremento de un peso a la tarifa “subsidiada” de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, así lo confirmó el vocero de esa organización Jorge Ramos.

“No es que se trate de un incremento, sino que fue una adecuación al subsidio de la tercera edad y estudiantes que nosotros damos, por eso lo incrementamos porque no podemos con los incrementos al combustible”.

En ese sentido, reconoció que esa decisión de la organización de concesionarios transportistas generó reclamos de los usuarios del servicio, quienes tuvieron que pagar siete pesos por el servicio, de lo contrario no les dejaban subirse al camión.

“No pedimos permiso a la Dirección General de Tránsito del Estado, porque en la lógica de los transportistas no se trató de un aumento, solo adecuación al subsidio”.

Al respecto, justifico que el subsidio es un beneficio que sale de la utilidad de los transportistas.

El vocero de los transportista, argumentó que con ese incrementó se les permitirá dar becas a estudiantes en el futuro y mejorarán el servicio, renovando las unidades, argumentos que cada dos o tres años esgrimen para elevar las tarifas del transporte público.

Jorge Ramos aceptó que las autoridades pueden detener sus unidades por incrementar el precio del servicio que hasta hace una década tenía un descuento del 50 por ciento respecto a la tarifa normal, que en estos momentos es de nueve pesos.

“Los permisionarios apelamos a la sociedad veracruzana para que los apoyen, que vean que esto nos beneficia a todos, porque con esto podrán mejorar el transporte y adquirir nuevas unidades”.