Incumple gobierno convenio con la UV

Sólo la mitad de lo que se comprometió a entregar mensualmente a la institución, ha sido proporcionado

Tras presenciar el Informe de Actividades, la rectora constató que el campus Poza Rica-Tuxpan continúa trabajando con la misma calidad a pesar de la falta de recursos económicos. Foto: Noreste.
23 noviembre 2016
8:04 hrs
Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- De 110 millones de pesos que el gobierno del estado prometió pagar mensualmente a la Universidad Veracruzana (UV) para liquidar el adeudo que mantiene con ésta, sólo la mitad le ha sido proporcionada, reveló el secretario de Administración y Finanzas de la institución, Gerardo García Ricardo.

En visita a Poza Rica, la rectora de la máxima Casa de Estudios en la entidad veracruzana, reveló que la administración estatal adeuda 2 mil 400 millones de pesos a ésta, cifra que esperan sea saldada antes de que concluya el sexenio.

“Gobierno estatal cada mes nos deposita una cantidad, pero eso no corresponde a la totalidad que de acuerdo a los convenios firmados debería depositarse; eso hace que la deuda de nuestro presupuesto estatal ordinario crezca de mes a mes”, externó la antropóloga, quien dijo que a fin de que no ocurra lo mismo con otras participaciones federales, el gobierno de la República deposita éstas directamente a la UV.

A pesar de la falta de recursos, ningún proveedor ha demandado a la UV por incumplimiento de pago, ni se ha recurrido al recorte de personal o cierre de programas académicos; por el contrario, se analiza la creación de más, entre ellos Derecho con Enfoque Intercultural en las sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y Pedagogía de las Artes.

Ladrón de Guevara, quien acudió al 3er Informe de Actividades del vicerrector José Luis Alanís Méndez, añadió que aún con las dificultades económicas que enfrenta la universidad, la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo del Fesapauv y el cumplimiento de exigencias no corre peligro.