Indigentes en la carretera, riesgo para automovilistas

Muchas veces caminan sin fijarse, solamente deambulan
16 septiembre 2016
10:29 hrs
XÓCHITL N. JULIO

Gutiérrez Zamora, Ver.– Preocupación y molestia existe entre los automovilistas que utilizan diariamente el tramo de la carretera federal 180 que comunica al municipio de Gutiérrez Zamora con la Costa Esmeralda, ya que han notado con frecuencia la presencia de indigentes deambulando sobre la cinta asfáltica.

La situación resulta peligrosa, ya que los indigentes caminan a veces a un lado de esta línea de comunicación y otras veces a la mitad de la misma.

La cuestión, según refieren los automovilistas, es que si nadie hace algo respecto, estas personas pueden ocasionar un accidente y pueden resultar lastimadas o perder la vida.

De igual manera, también pueden provocar daños a terceros en caso de que se atraviesen y los conductores intenten esquivarlas, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que hagan algo con estas personas.

“Como conductor es indispensable venir con la atención al 100 por ciento en la carretera, pero de si de pronto en una curva sale una persona caminando a la mitad del camino, el solo hecho de intentar esquivarla puede provocar un accidente”, explican los conductores.

La presencia de personas que deambulan por razones que se desconocen, y que en la mayoría de las ocasiones padecen de sus facultades mentales, no sólo se da en la carretera, sino también en la zona urbana del municipio de Gutiérrez Zamora y en ciertas ocasiones en la villa de Tecolutla.