Industria del juguete prevé cerrar el año con crecimiento de 10%

Foto: web
18 diciembre 2016
15:17 hrs
Agencia NTX

México.- La industria del juguete espera cerrar este año con un crecimiento de 10 por ciento, sin afectaciones por los movimientos en el tipo de cambio, consideró Víctor Loustalot, director general de Expo Tus Juguetes y Juguetrón.

Dijo que la compra de mercancía de las principales empresas del sector se hacen con anticipación, por lo que no se registraron aumentos de precios para esta temporada, que es la más importante del año.

Destacó que se espera cerrar el año con un crecimiento de 10 por ciento y que en 2017 se logre un dinamismo similar, sin embargo, habrá que esperar el ajuste del tipo de cambio.

El directivo inauguró la Expo Tus Juguetes, que estará abierta durante todo el mes y hasta el Día de Reyes, con más de nueve mil metros cuadrados de exposición en el World Trade Center de la Ciudad de México, que la hacen la juguetería más grande, variada y surtida del país.

Participan más de 80 proveedores nacionales e internacionales con una representación de 200 marcas, por lo que ofrece el más extenso surtido a nivel nacional.

Víctor Loustalot anticipó que se esperan más de 250 mil expositores en una muestra abierta al público sin costo de admisión, lo que le permite potenciar la visita de familias.

“Buscando un beneficio adicional para los consumidores, este 2017, Expo Tus Juguetes se suma al programa de lealtad más grande de México conocido como Payback”, añadió el directivo.

Dijo que la industria buscará crecer el próximo año y con ello se esperan mayores promociones y eventos donde destaquen los productores nacionales.

Asimismo, la Expo lanzó una serie de recomendaciones para “escoger el mejor juguete”, como fijarse que el material no sea tóxico ni cortante, en caso de romperse. Siempre revisar el rango de edad y considerar la personalidad del niño al momento de seleccionar el juguete.

Otra recomendación es regalar juguetes sencillos, que activen su imaginación y no sólo respondan a caprichos momentáneos, además de escoger aquellos de piezas grandes que sobrepasen el tamaño de sus manos para evitar riesgos.