Industria tuxpeña golpeada por desempleo

En este 2016, la industria metal-mecánica fue una de las más golpeadas de la región norte de Veracruz

17 diciembre 2016 || 21:28 || Ana Tavera
Compartir en redes

En este 2016, la  industria metal-mecánica fue una de las más golpeadas de la región norte de Veracruz, ya que la que los empleos que se generaron en esta ciudad durante todo el año fueron de manera esporádica.

desempleo

Isaac Olivares Iglesias, integrante del comité ejecutivo del sindicato estatal de la industria metal-mecánica CTM,  dijo que a pesar de que quienes se dedican a laborar dentro de este sector en este 2016 pudieron sobrevivir, la realidad es que se vieron muy afectados por la falta de empleos causada por la situación de crisis que se vivió en todo el estado.

“Creo que fue un año malo para nosotros como trabajadores y esperamos que el próximo sea mejor. Hay muchos trabajadores que son especialistas en su ramo y que están trabajando en talleres, están trabajando en su casa, para poder subsistir mientras esta esa recesión de trabajo aquí en la zona”.

images-23

De cara al cierre de 2016, puntualizó que vienen trabajando en un proyecto para una empresa gasera situada dentro del puerto de Tuxpan, sin embargo, aceptó que son decenas de obreros de la industria las que continúan acudiendo al sindicato en busca de una oportunidad laboral.

Apuntó que en el caso de esta industria, puede ser que se inicie el año de manera positiva, ya que según la información, podrían desarrollarse nuevos proyectos.

Aseveró que como organización sindical están al tanto del desarrollo de dichos proyectos para poder cubrir las plazas laborales a fin de que se queden para la gente de la localidad y no sean desplazados por la mano de obra foránea.