INE y OPLE principales obstáculos para candidatos independientes: Bueno Torio

Juan Bueno Torio. Foto: Noreste.
3 Enero 2017
14:17 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Hoy más que nunca, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Órgano Público Estatal Electoral (OPLE), son los principales obstáculos para que los ciudadanos puedan convertirse en candidatos independientes a cargos de elección popular, reiteró el excandidato a la gubernatura por esa vía, Juan Bueno Torio.

Al participar en la Reunión Estatal de Aspirantes a Candidatos Independientes que se llevó a cabo en esta ciudad y puerto, Bueno Torio señaló a más de 45 participantes que primero que nada deben contar con el apoyo de familiares y amigos para formar los cuadros y lograr las firmas que requiere el OPLE.
“Si no cuentas con eso y con un equipo, olvídense de su candidatura, ya que el OPLE es muy quisquilloso para contabilizarlas y siempre va a buscar un error que te deje fuera de la contienda, quizá para no darte las prerrogativas que merecerías si llegas a la candidatura”, reprochó.
Por otra parte, dijo que tanto el OPLE como el INE requieren de demasiada documentación que en realidad es completamente innecesaria y sólo buscan hacerte declinar.
“Sólo falta que te pidan la vacuna de cartilla de vacunación de tu perro y la carta a Santa Clos de tus nietos, porque lo que quieren es que no llegues a la candidatura”, señaló sarcásticamente.
Pero no sólo eso, Bueno Torio aseguró que si llegas a la candidatura, entonces vienen los verdaderos problemas pues en un principio, el día de las elecciones debes tener representante de casilla, “ya que de lo contrario los partidos te se roban y se reparten tus votos”.
Además, el INE siempre va a buscar la manera de sancionarte y anularte en la comprobación de gastos, es demasiado quisquilloso y muy hostigoso.

Finalmente, recomendó a los aspirantes presentes a tener todos sus documentos en regla, “porque hasta por la falta de ortografía te pueden descalificar”.