Inexplicable que BT Burgos estuviera varios días fondeado: Diputado

Julio Saldaña Morán
27 septiembre 2016 || 12:21 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz.- El diputado federal perredista e integrante de la Comisión de Energía, Julio Saldaña Morán, afirmó que autoridades de Petróleos Mexicanos y Marina Mercante deben explicar porque el buque Burgos estuvo tantos días en el área de fondeadero y porqué tardaron en apagar el incendio por falta de espuma química.

“Nosotros sabemos que el BT Burgos tenia días que se encontraba fondeado, por lo que es inexplicable si estaba por entrar a descargar los miles de barriles que traía para esta zona”.

Saldaña Moran, dijo que pedirán esa explicación al director de Pemex, a Apiver o la instancias que sea necesaria porque es ilógico que estuviera muchos días fondeado y con tan importante cargamento.

“Otra de las explicaciones que se pedirán es porque no se tenía el producto químico necesario para utilizar en ese tipo de siniestro, si hubiera sido dentro del recinto portuario el incendio y explosión se hubieran registrado mayores daños”.

El legislador criticó también el recorte al presupuesto destinado al subsidio para las viviendas pero dijo que no es tan fácil para los legisladores, ni tienen la varita mágica o fórmula correcta para corregir el rumbo del país.