Infonavit comete abuso de autoridad contra empresas veracruzanas

Frena desarrollo de empresas en zona centro de Veracruz

Foto: Web.
7 diciembre 2016 || 12:44 || Emilio González Gómez
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- El Infonavit es un ente del gobierno que comete abuso de autoridad en contra de empresas de Veracruz al no descongelar cuentas bancarias por adeudos ya pagados, lo que frena el desarrollo de las fuentes de empleo que necesitan solventar el gasto corriente.

Desde el pasado 30 de noviembre la compañía EC ME del GOLFO SA de CV interpuso una queja ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, en virtud que el día 25 de dicho mes, habían bloqueado la cuenta bancaria, y al solicitar información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, resulta que el Infonavit ordenó la orden de bloqueo.

Se presentó la apoderada legal de la empresa ante el Infonavit a cumplir con el pago, pero ahí argumentaron que el 28 de noviembre fue el último día para enviar desbloqueos, y aunque tuvieran la orden no podían hacerlo hasta el 2 de enero del 2017.

Cabe señalar que la empresa no tiene notificaciones del Infonavit, por ello, deben de desbloquear la cuenta, porque ya se cumplió el requerimiento para saldar el adeudo, y es necesario le den trámite al desbloqueo de la cuenta bancaria, porque afecta operaciones fiscales como compañía con los clientes, empleados y proveedores.

Además, se cuenta con el escrito de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que por parte de ellos no hay ningún impedimento de darle trámite al asunto de EC ME DEL GOLFO, siempre y cuando el Infonavit acepte los documentos correspondientes.

En la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente tienen el correo de la Comisión Nacional Bancaria y pago del adeudo al Infonavit.