INFONAVIT viola Código Fiscal al congelar cuenta de EC ME del Golfo

Foto: Especial.
9 diciembre 2016
8:56 hrs
Emilio González Gómez

Orizaba, Ver.- El Infonavit está violando el Código Fiscal, pues inmoviliza cuentas bancarias superiores a las deudas de los contribuyentes, por ejemplo congeló la cuenta de la empresa EC ME del Golfo que presentó una queja ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, delegación Veracruz, a fin de lograr que la activen, y poder cumplir con los compromisos de fin de año con trabajadores, proveedores, y adquisición de insumos.

Confían los apoderados legales de la empresa que el Infonavit conteste en las próximas horas a la Prodecom para desbloquear la cuenta porque afecta una fuente de empleo.

Otro conflicto que enfrentan los empresarios es que las aclaraciones no se hacen en persona, sino por medio de un portal, lo que genera descontento de los usuarios porque los trámites son largos y no hay respuestas oportunas; “esto nos ha llevado a solicitarle al Infonavit que permita un acercamiento por parte de Prodecon para agilizar las aclaraciones que a todas luces son a favor del contribuyente que siempre cumple con sus pagos”.

El Infonavit mantiene en jaque a la compañía de la zona centro por falta de flujo de dinero y se omite pago a proveedores e incluso de nómina.

Esta situación se está dando en todo el país, por lo que se hace un llamado al Infonavit a no incurrir en ilegalidad, y al menos informar a las empresas para que tomen sus previsiones.