Ingresa nuevo Cártel independiente a Quintana Roo

Foto: Ilustrativa
20 enero 2017 || 20:11 || El Debate
Compartir en redes

Cancún, Q. Roo.- El comandante de la X Región Militar, de la Península de Yucatán, Gustavo Nieto Navarro, confirmó la presencia de nuevo Cártel independiente en Quintana Roo, integrado por ex integrantes de otros grupos del crimen organizado que operan en Cancún y en la Riviera Maya.

“Efectivamente hay un Cártel independiente que está operando, local, aquí en el estado de Quintana Roo, seguimos en la búsqueda de quienes lo componen.

“No digo que sea el Cártel de Cancún, es un cártel independiente que opera aquí en el estado, no nada más en Cancún, sino en la Riviera Maya”, expresó.

Entrevistado en la Guarnición militar de esta ciudad, al término de la destrucción de 384 armas decomisadas en estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el comandante respondió que el reciente ataque a las instalaciones de la Fiscalía General fue “una demostración de fuerza” de grupos del crimen organizado que “puede o no tener relación” con el nuevo Cártel.

“Sí, están haciendo una demostración de fuerza -‘yo puedo, no me da miedo’- pero mucho menos miedo nos da a las autoridades”, sostuvo.

Ese nuevo grupo delictivo está compuesto por “por restos, por llamarlo así, de otros cárteles, ustedes saben que muchas veces brincan de un grupo a otro, por lo que se conoce por ‘Chapulines'”.

Aclaró que fue durante una reunión en la décima región militar, meses atrás, que se enteró a los tres gobernadores de la Península de la problemática con la delincuencia de grupos del crimen organizado.

Con información de El Debate.

http://www.debate.com.mx/mexico/Un-nuevo-Cartel-independiente-entra-en-operacion-donde-20170120-0187.html

.