Inicia campaña de donación de bufandas en Rincón de los Títeres

La cuarta campaña “Comparte una bufanda” finaliza el próximo 29 de enero y se aceptan bufandas nuevas o usadas en buen estado

Foto: web
9 Enero 2017
13:47 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. El Rincón de los Títeres comenzó 2017 con la cuarta campaña “Comparte una bufanda” y la puesta en escena “Trocitos de papel”, acompañada de rosca y chocolate caliente.

Roberto González, coordinador del programa de Teatro Escolar en El Rincón de los Títeres, dijo que en 2013 el grupo Merequetengue Artes Vivas A.C. comenzó esta labor que en su primer año recolectó juguetes que entregaron a niños de escasos recursos económicos, pero en 2014 decidieron que mejor fueran cosas que sirvieran a la gente como cobijas, bufandas, gorros y guantes.

“Todo esto lo hemos entregado en comunidades vecinas como Xico Viejo y Coyolillo, además de ir a varias escuelas de Xalapa, ubicadas en la periferia, en la que igual necesitan apoyo”.

En cuanto al programa de Teatro Escolar que él coordina dentro de El Rincón de los Títeres comentó que apenas están abriendo la agenda, la cual consiste en ponerse en contacto con las escuelas o éstas se comunican directamente con ellos para “brindarles una visita guiada al teatro, en que además de conocer las instalaciones nosotros ofrecemos una función especial de alguna de las obras de nuestro repertorio que ya es amplio y que son aptas para toda la familia”.

La cuarta campaña “Comparte una bufanda” finaliza el próximo 29 de enero y se aceptan bufandas nuevas o usadas en buen estado. De martes a viernes los horarios de recepción son de 08:00 a 14:00 horas y los fines de semana son antes de las funciones que estén programadas.