Inicia MMPV recolección de firmas para iniciativa ciudadana en Córdoba

Buscan juntar más de medio millón de firmas a nivel nacional, las cuales se presentarán al Senado o la Cámara de Diputados

Ñ
15 enero 2017 || 10:33 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) instalo una mesa en la explanada del parque 21 de Mayo, con la finalidad de invitar a la población a firmar para la iniciativa ciudadana que reforme los artículos 3° y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para evitar la privatización de la educación.

En entrevista el delegado del MMPV en la zona centro, profesor Gustavo Abel Cadena Carrasco señalo que buscan juntar más de medio millón de firmas a nivel nacional, las cuales se presentarán al Senado o la Cámara de Diputados para derogar la ley de la educación, y evitar su privatización.

“Recordemos que para que se realizará la ley 3 de 3 se realizó de esta forma con el recabado de 180 mil firmas, y es que la reforma es lacerante y necesitamos modificarla” expresó.

 

¦
¦

Explicó que estarán recolectando hasta el 24 de Enero para hacer un recuento a nivel nacional, para lo cual se realizará una asamblea general donde nos juntemos todos los delegados nacionales, y ver cuantas firmas se recabaron y entregarlas a más tardar el 28 o 30 de enero las entreguemos de forma masiva.

De igual forma enfatizó que este movimiento se lleva a cabo en los municipios de Tezonapa, Fortín, Coscomatepec, donde hay mayor presencia, así como continuarán con las manifestaciones contra las 11 reformas que presento peña nieto, las cuales lastiman a la economía, principalmente la educativa.