Inicia Operativo Guadalupe-Reyes, en Tuxpan

Estas acciones se estarán implementando desde este 12 de diciembre al 6 de enero

Operativo Guadalupe-Reyes
12 diciembre 2016
19:01 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Con la participación de autoridades municipales, estatales y federales, así como organismos de ayuda a la población, fue iniciado el operativo denominado Guadalupe-Reyes para brindar seguridad a los visitantes durante estas fiestas decembrinas, realizando a su vez, el reforzamiento de vigilancia con este operativo de vigilancia en las zonas urbanas así como en las carreteras.

Por ello, se instaló un módulo de atención a vacacionistas y de seguridad en la entrada principal de la ciudad para poder atender a la población que así lo requiera, garantizando con ello la seguridad durante la estancia de los visitantes y de la ciudadanía en general, en estas fechas de fin de año.

De acuerdo a lo señalado por el encargado de despacho de Protección Civil, Heriberto Nicolás Mogollón, estas acciones tienen como finalidad el salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía durante los festejos religiosos y propios de esta temporada, por lo que se redoblarán esfuerzos especialmente durante pagos de aguinaldo, festividad del Día de la Virgen de Guadalupe, Navidad, fin de año y Día de Reyes.

Operativo Guadalupe-Reyes
Operativo Guadalupe-Reyes

Acotó que por ello, han creado una estrecha coordinación entre las autoridades, lo que ha permitido que durante estas fechas se haya estructurado un operativo especial para salvaguardar ciertos puntos estratégicos tanto en la ciudad como en las carreteras de esta zona.

Estas acciones se estarán implementando desde este 12 de diciembre al 6 de enero con las diferentes dependencias y corporaciones de seguridad estatal, para mantener la alerta permanente ante cualquier incidente y garantizar el orden y la paz social en la ciudad.

Operativo Guadalupe-Reyes
Operativo Guadalupe-Reyes

Asimismo, expresó que se implementarán operativos permanentes de vigilancia, de protección civil, de emergencias, de servicios y atención turística, a fin de garantizar a los ciudadanos y vacacionistas un fin de año seguro.

En lo que confiere a Protección Civil y bomberos, puntualizó que la vigilancia estará enfocada en la zona de playa, al ser uno de los puntos con mayor presencia de turismo, ya que a pesar de las condiciones climatológicas, los turistas acuden a disfrutar de estas en las vacaciones decembrinas.

Operativo Guadalupe-Reyes
Operativo Guadalupe-Reyes

Agregó, que habrán de mantener el operativo de manera coordinada con la policía municipal, para evitar la venta de pirotecnia en las calles y mercados de la ciudad, ya que únicamente solo un establecimiento cuenta con permiso oficial por parte de la SEDENA para dedicarse a la comercialización de estos.

El banderazo de inicio del Operativo Guadalupe-Reyes, se efectuó en la entrada a esta ciudad, en la autopista Tuxpan – México y estuvieron presentes autoridades de la PC, Bomberos, SSPM, Tránsito, PFP, elementos de la SEMAR, Cruz Roja, así como otras instancias de seguridad.

Operativo Guadalupe-Reyes
Operativo Guadalupe-Reyes