Inicia reforestación del Campo Anáhuac

Foto: Noreste.
25 noviembre 2016 || 12:18 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- Inició de manera formal la campaña de reforestación del campo Anáhuac, de esta ciudad y donde participaron alumnos de diversos planteles educativos.

Las acciones forman parte de un proyecto internacional que se viene desarrollando en veintitrés países, en donde trabaja el grupo denominado Hijos de la Madre Tierra.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

En dicha actividad participaron escuelas como el preescolar Totonacapan, escuela primaria Donato Márquez Azuara, Lázaro Cárdenas, María Gutiérrez y el Conalep Manuel Maples Arce, los cuales sembraron cuatro mil árbolitos de palo de rosa que fueron donados por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

“El ser humano se ha encargado de esta contaminación, el cual ya es un problema mundial, nosotros protegemos todo lo que tiene vida tanto de fauna como de flora, por lo que celebramos esta actividad y reconocemos el interés de los alumnos de integrantes de la sociedad, además estamos cerrando el año con este evento de reforestación”, señalaron los organizadores del evento Los Hijos de la Madre Tierra.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Se informó que esta actividad es con el fin de combatir los efectos del cambio climático, por lo que se viene buscando ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una declaratoria sobre los derechos de la Madre Tierra, donde se presentan muchos artículos adecuados a todos los países que están dentro de la ONU, para que de estas manera sean actualizadas evitando el ecocidio de la flora y la fauna.

Al evento se contó con la presencia de autoridades municipales, así como representantes del grupo de la logia cultural papanteca.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.