Inicia Sedena entrega de cartillas liberadas

Los jóvenes conscriptos deberán acudir hoy al VII Batallón de Infantería a recogerla

3 diciembre 2016 || 9:36 || Misael Olmedo
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN) que no sean recogidas para su liberación por jóvenes de la clase 1997, anticipados y remisos, serán incineradas, mismas que comenzarán a ser entregadas a partir de este fin de semana y durante fechas establecidas por el VII Batallón de Infantería, informó la titular de la Junta de Reclutamiento, Karla Pérez Solís.

Informó que la ceremonia oficial para la entrega de las cartillas liberadas del SMN clase 1997 se realizará hoy en las instalaciones del VII Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Coatzintla.

Pérez Solís destacó que son 880 jóvenes quienes realizaron el trámite de tan importante documento en este año, los cuales deberán acudir a recogerla para concluir formalmente con este procedimiento.

Manifestó que la SEDENA, a través del VII Batallón de Infantería, está dando facilidades para que los jóvenes no tengan pretexto alguno para dejar de acudir a recoger su cartilla del SMN, por lo que podrán hacerlo durante los fines de semana de este mes.

Señaló que la entrega comienza este día 3, pero continuará en los días: 4, 10, 11, 17,18, 24,25 y 31 de diciembre en un horario de 8:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Batallón de Infantería de esta región.

Subrayó que se busca que los jóvenes del SMN no se vean obligados en interrumpir alguna actividad escolar o laboral para poder acudir a recoger su cartilla liberada, motivo por el cual se estarán entregando durante los fines de semana de este mes.

“Aun cuando ya están liberadas muchos jóvenes no acuden a recogerla, es lamentable porque en caso de que no acudan en un plazo de tres meses estás serán incineradas y, si después de ese plazo acuden a solicitarla, deberán tramitar una copia, situación que pueden prevenir”, resaltó.