Inicia Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo en Orizaba

Foto: web
16 enero 2017
14:27 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de evitar despidos a causa del alcoholismo, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos anunció el inicio de la Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”.

Roberto Karam Araujo, presidente de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), alertó sobre la importancia de concientizar a empleadores, patrones y personal de recursos humanos sobre el alcoholismo como una enfermedad que debe recibir tratamiento y orientación.

Del 16 al 22 de enero se impartirán más de mil 500 pláticas informativas sobre el alcoholismo y su método de recuperación, además se repartirán más de 50 mil folletos informativos.

Alertó sobre los principales síntomas para detectar a una persona alcohólica: olor a alcohol, ojos rojos y síntomas de resaca; además se destaca un alto número de retardos, un alto grado de ausentismo, desempeño inconsistente y tiene problemas de actitud.

Anualmente durante la tercera semana de enero, en el marco del aniversario luctuoso de nuestro co-fundador Bill W., en ella se abordan diferentes temas relacionados con las consecuencias directas e indirectas que produce el alcoholismo.

Creemos conveniente dirigir todos nuestros esfuerzos como comunidad de AA a todos los sectores de la población para que el mensaje de Alcohólicos Anónimos llegue a todos los rincones del país y logremos alcanzar al alcohólico que aún está sufriendo.