Inician programa “Familia Infonavit” programa de vivienda para veracruzanos

Infonavit no va a subir tasa de interés y la gente va a tener más crédito

David Penchyna Grub. Foto: web
7 febrero 2017 || 14:51 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz.- Luego de dar a conocer que más de 377 mil veracruzanos han logrado tener acceso a un crédito del Infonavit, el titular de esta dependencia, David Penchyna Grub, anunció el arranque del Programa “Familia Infonavit”.

En una ceremonia celebrada en el Centro Comunitario, ubicado en Circuito Chachalacas del fraccionamiento Puente Moreno, en la localidad Medellín de Bravo, y acompañado del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, Penchyna Grub dio a conocer un programa de vivienda para la entidad.

Este año, se tienen como meta llegar a 18 mil veracruzanos con un beneficio de 84 mil empleos y una derrama económica de 7 mil 500 millones de pesos.

Foto: Manuel Carvallo
Foto: Manuel Carvallo

“Para Veracruz esperando generar créditos para 18 mil veracruzanos, con un beneficio en la construcción de vivienda que puede generar más de 84 mil empleos con una derrama económica de más de 7 mil 500 millones de pesos”.

Apuntó que por ahora, el instituto no incrementará la tasa de interés de sus créditos, “el Infonavit no va a subir tasa de interés, la gente va a tener más crédito y no vamos a cobrar más intereses”.

También, anunció que el saldo de la subcuenta de vivienda es de 35 millones de trabajadores que cotizaron en el Infonavit, pero que cuentan con recursos en ese rubro para que puedan destinarlo a mejorar su casa. “Vamos a poder disponer de estos saldos para que sean usados en una solución de vivienda”, explicó.