Inician saqueo de Mega Las Palmas

La situación en el puerto de Veracruz, ya no es protesta por el gasolinazo, ya son actos vandálicos y violentos

Foto especial
5 enero 2017
20:49 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Al filo de las siete de la noche alrededor de 300 personas, iniciaron el, saqueo de la denominada Mega Las Palmas, localizada en el cuadrante de avenida Cuauhtémoc, Yáñez, circunvalación y República de Cuba, en el norte de la ciudad.

Como en todos los otros rojos violentos, la turba comenzó a sacar de la tienda Comercial Mexicana y demás locales, todo lo que pudieron iniciando, como siempre por los electrodomésticos, juguetes y todo artículo de valor.

Foto especial
Foto especial

No se trata de robos de hambre, pues nadie o casi nadie se dirigió al área de alimentos, se trata de saqueos, robos violentos, ya que incluso empleados y policías que trataron de impedir el ingreso fueron jaloneados, empujados y hasta golpeados .

Estos saqueos convirtieron a Veracruz en tierra de nadie, pues incluso los elementos de la Policía Estatal, Naval y Fuerza Civil, ya no están interviniendo en estos actos de verdadera rapiña.

El estacionamiento de la plaza, es un manicomio vehículos, carritos del supermercado y gente corriendo para todos lados cargados con artículos robados de la Comercial Mexicana y demás negocios de la plaza.

La situación en el puerto de Veracruz, ya no es protesta por el gasolinazo, ya son actos vandálicos y violentos, pues incluso se habla ya de varios muertos, que pese a algunas fotografías, las autoridades estatales y federales lo siguen negando.