INIFED programa aplicar una inversión de 2 mil 400 mdp en escuelas de nivel básico

Rehabilitación de la escuela secundaria General No. 7, Niños Héroes de Chapultepec cuya inversión fue de 913 mil 641.25 pesos

Foto: Web
3 febrero 2017 || 17:18 || Por Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza informó que para Veracruz se tiene programado aplicar una inversión de 2 mil 400 millones de pesos en diversas escuelas del nivel básico.

Lo anterior lo señaló durante la entrega de la rehabilitación de la escuela secundaria General No. 7, Niños Héroes de Chapultepec cuya inversión fue de 913 mil 641.25 pesos.

Aseguró que demostrando la correcta aplicación de recursos, como en dicha escuela se permite que se bajen o etiqueten más recursos a la entidad veracruzana.

Comunicado

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, anunciaron una inversión de casi mil 800 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa, que generará miles de empleos en Veracruz de manera inmediata.

“Con estas acciones se beneficia directamente a los niños y jóvenes estudiantes, a los maestros, así como a los veracruzanos que tendrán acceso a más fuentes de trabajo”, dijo el Gobernador Yunes al sostener una reunión de trabajo con el director Gutiérrez de la Garza, posterior a una visita a la Escuela Secundaria No. 7 de Xalapa, en donde hicieron entrega de aulas y equipo de cómputo.

Manifestó que en coordinación con el gobierno federal y municipal se reactivará la economía de Veracruz a partir de acciones de muy corto plazo creando miles de fuentes de empleo de forma inmediata.

Por su parte, el titular del INIFED dio a conocer que el Programa “Escuelas al 100” para el Estado de Veracruz se aplicará en los tres niveles de educación: básica, media superior y superior.

Dijo que esta millonaria inversión se ejercerá durante el 2017 y 2018 en 115 proyectos para mejora de diversos planteles educativos del Estado de Veracruz, los cuales ya están aprobados para iniciar.

El Gobernador Yunes reconoció la decisión de considerar de manera preferente a las empresas y mano de obra veracruzana para realizar estas acciones. “Esto es realmente relevante, es una demanda muy sentida, muy justa de los empresarios veracruzanos”.