Inmunizan a la población contra la influenza, en Tuxpan

Foto: Especial.
26 noviembre 2016 || 18:35 || Ana Tavera 
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.-  A pesar que no se tienen registros de contagio por virus de influenza en esta zona, autoridades del sector salud han implementado extremas medidas de prevención al interior de hospitales y unidades de salud para salvaguardar la salud pública y de sus pacientes, con la finalidad de inmunizar al mayor número de la población posible.

De acuerdo con lo señalado por enfermeras del centro de salud en Tuxpan, estas acciones corresponden a las medidas preventivas para evitar el contagio de este virus que al complicarse en la sintomatología del paciente, puede ocasionar la muerte.

Por ello, dentro de los trece municipios correspondientes a esta jurisdicción, no se tiene el registro de pacientes con este virus, aunque se prevé que durante la temporada invernal se tenga un repunte en los casos de problemas respiratorios, los cuales se esperan sean controlados, conforme a los que anteriormente se han presentado en esta zona jurisdiccional.

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Entre las medidas de prevención, se están aplicando con el uso de cubrebocas y lavado de manos, esto en personal del sector salud y a su vez se extiende a familiares de pacientes en hospitales o derechohabientes que acuden a las unidades de salud.

“Ante los posibles casos de influenza presentados en municipios por el inicio de la temporada invernal, se han tomado estas medidas de prevención, no por que se tenga en tratamiento a pacientes con este virus, sino lo contrario evitar que nuestros enfermos puedan adquirir esta enfermedad, puesto que sus defensas están bajas y se hacen más susceptibles, debemos protegernos y acudir a la vacuna”, apuntaron.

Cabe señalar que en esta temporada invernal, se tiene una meta de aplicar 70 mil dosis de la vacuna contra la influencia en los 13 municipios de esta zona jurisdiccional número dos,  donde la prioridad son los niños menores de edad, así como los adultos mayores, a quienes se busca inmunizar contra esta enfermedad, sin dejar atrás a la población en general.

No obstante, es necesario que la población coadyuve tomando estas medidas de prevención, como es lavado de manos, evitar saludar de beso, no asistiendo a lugares aglomerados de personas, como las principales recomendaciones.