Inseguridad que afecta a Veracruz debe revertirse de inmediato: Osorio Chong

17 octubre 2016 || 20:34 ||
Compartir en redes

Crisol

Ricardo Monlui Cabrera

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy aquí la Reunión Grupo de Coordinación Veracruz, con el propósito de regresar al estado la tranquilidad y desarrollo que la población veracruzana demanda.

La inseguridad que afecta a la entidad debe revertirse de manera inmediata a través de una estrategia que abarque y atienda las necesidades específicas de cada zona y región de la entidad, aseguró el encargado de la política interior del país.

En la reunión, el Secretario de Gobernación estuvo acompañado por los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, el Secretario de Marina (Semar), Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert.

Ahí, el Secretario Osorio Chong destacó que es necesario erradicar las inercias arraigadas que le han arrebatado el bienestar a los habitantes de esta zona sur del estado.

Subrayó la importancia de redoblar esfuerzos para recuperar la tranquilidad en Veracruz, y resaltó que el trabajo entre los tres niveles de gobierno, en coordinación estrecha con la sociedad, permitirá que se generen condiciones favorables para la población.

En su oportunidad, el Gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, agradeció la presencia del Secretario de Gobernación y de integrantes del Gabinete de Seguridad, pues, dijo, con ello se reitera el compromiso del Gobierno de la República con los veracruzanos.

Señaló que lo único que quiere y se merece esta sociedad es más y mejor seguridad que contribuya a la paz, tranquilidad, desarrollo y bienestar de este estado.

En la reunión estuvieron presentes, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el comandante de la 29a Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera; comandante
de la 6ta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; y por la Secretaría de Marina, el comandante
de la 1a Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Del Gobierno local asistieron el secretario General de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced; el Fiscal General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, y el secretario
de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín.

Así como el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib; el coordinador estatal
de la Policía Federal, Camilo Juan Castagne Velazco; el delegado estatal del CISEN y de la Procuraduría General de la República, Conrado Alfredo García García y Daniel García Leal, respectivamente.

EN UN PRI MODERNO, NO DEBE HABER MAS AUTORIDAD QUE LA DEL PARTIDO:AMADEO FLORES

En un partido moderno, no debe haber más autoridad que la del Partido; por ello, ni el chantaje, la facción o el interés económico pueden ser mecanismos de decisión, destacó Amadeo Flores Espinosa, dirigente estatal del Revolucionario Institucional durante el encuentro con militancia para recibir al presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza.

En el PRI somos congruentes con la transformación del país y la propuesta de nuestra dirigencia nacional, somos una organización política con el rostro limpio donde la transparencia y la rendición de cuentas se convierten en valores, normas y ejercicio de la función pública, en todos los niveles de gobierno, insistió. Ante dirigentes de los sectores y organizaciones que integran al Partido, militantes y priistas distinguidos, Flores Espinosa dijo que el PRI actúa con congruencia, eficiencia y eficacia, no sólo en la coyuntura temporal de los procesos electorales, sino también para establecer puentes permanentes de comunicación con los ciudadanos de todos los espacios sociales.

El líder estatal manifestó que se debe transformar al Partido en una organización que funcione como verdadero medio e instrumento de participación política y representación popular, “En Veracruz nos hemos propuesto volver a ser el PRI de la expresión social y de oportunidad para los verdaderos militantes”.

En Veracruz, dijo, se realiza un trabajo político serio y de compromiso tal y como se ha instruido desde el CEN, “no tenemos duda de que el Partido logrará muchas victorias en las elecciones del año próximo y regresará al gobierno de Veracruz”, sentenció.

“Junto a usted, los priistas veracruzanos vamos a contribuir en la construcción de un México mejor, más democrático y de justica social; un país de oportunidades, donde prevalezca la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto irrestricto a ley”, agregó.

El PRI de Veracruz, insistió, trabaja en los objetivos que ha planteado además el presidente Enrique Peña Nieto con el conocimiento de que los esfuerzos individuales no son suficientes si no se les da cohesión y se actúa con responsabilidad compartida.

Este día, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, visitó la capital del estado como parte de su gira de trabajo por todo el país. Desde muy temprano, sostuvo reunión con directivos de medios para posteriormente tener un encuentro con la clase política de Veracruz y culminar con un evento masivo ante la militancia veracruzana.

AYUNTAMIENTO DE HUATUSCO APOYARA AL MAGISTERIO

Un grupo compuesto por poco más de 80 profesores de diversos sindicatos que laboran en el municipio acudieron al Palacio Municipal para solicitar la intervención del Gobierno Municipal ante las autoridades correspondientes con respecto a los adeudos que presenta el Gobierno del Estado a su favor.

Llegando el contingente poco antes del mediodía y designando una comisión para que los representara ante las autoridades municipales, se reunieron con el Presidente Municipal Santiago Chicuéllar Aguilar, el Regidor Tercero Rogelio Palacios González, el Director Jurídico Fernando Vázquez Páez y el Secretario Dagoberto Solís Castro a fin de informar a las autoridades sobre la grave situación en que se encuentran y de las posibles acciones que tomarán en caso de que el Gobierno del Estado siga incumpliendo con el pago de sus salarios de forma puntual.

Señalando los profesores que desde el fin de semana pasado debió de haber sido cumplido el pago de su salario a través de depósito bancario, situación que hasta el momento de la reunión no ocurría. Anexando a lo anterior la preocupación que existe debido a que se acerca el cambio de administración y durante el mes de Diciembre deberán recibir su aguinaldo, lo que acrecenta el temor de que esta prestación no se cumpla en tiempo y forma.

“Mientras su lucha sea dentro del marco de la legalidad, la administración los apoyará en hacer llegar su petición a las autoridades correspondientes” señaló Chicuéllar Aguilar. Por lo cual al final de la reunión el alcalde giro instrucciones para elaborar un acta de hechos que se hará llegar al Gobernador Interino Flavino Ríos Alvarado y a la Secretaria de Educación del Estado Xóchilt Osorio Martínez, así como al Oficial Mayor de la SEV Rosendo Pelayo Valdés y al Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares.

En el acta elaborada los profesores señalan entre sus demandas, el pago puntual y oportuna de nómina ordinaria, el pago de rezonificación (RZ), el pago de homologados, no ejercer represiones a los miembros del magisterio que han manifestado su derecho a recibir su salario de forma oportuna, no recibir descuentos por utilizar el día a fin de ejercer una lucha válida por la percepción de sus salarios.

Siendo instrucción principal del alcalde Chicuéllar Aguilar que estas demandas serían entregadas de forma inmediata a las autoridades correspondientes y señalando que mientras el movimiento sea apegado al marco legal, el Gobierno que encabeza apoyará en sus acciones al magisterio. Por otra parte los miembros del magisterio mencionaron que en caso de que no se cumplan sus demandas apelaran al uso de medidas de mayor envergadura hasta que sea escuchado su movimiento.

Comentarios :políticos@live.com.mx