Inservibles, mayoría de cajeros automáticos

Aunado a su gran deterioro, no cuentan con suficiente efectivo

Usuarios de diversas instituciones bancarias han reportado robos electrónicos, lo cual hace urgente que institiciones bancarias hagan algo al respecto. Foto: Noreste.
2 diciembre 2016 || 8:23 || Raúl Morán
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Un gran número de cajeros automáticos que distintas instituciones bancarias tienen distribuidos en esta ciudad presentan una serie de anomalías que han impedido a sus usuarios disponer de dinero en más de una ocasión.

Robos electrónicos, descompostura de algunos dispositivos, falta de suficiente efectivo y el cierre provisional por “mantenimiento”, son algunas de las situaciones con las que se han encontrado clientes de diversos bancos, justo a finales y principios de mes, cuando requieren realizar estratégicos movimientos financieros.

Personal del hospital regional de PEMEX reportó que más de siete personas, entre médicos y enfermeras que tienen su cuenta en Bancomer, sufrieron el robo de su dinero luego de ingresar su tarjeta en el cajero ubicado en la sucursal que se encuentra sobre el bulevar Ruiz Cortines, todos ellos después de las 8 de la noche.

Clientes de Banamex se quejaron por otra parte, que el pasado miércoles no servían, a excepción de uno, los cajeros de las dos sucursales ubicadas en la zona centro, lo cual causó su molestia al tener que desplazarse a otras unidades que tienen en Poza Rica, donde había largas filas.

Lo mismo sucedió con el dispensador electrónico de Banorte que se ubica en la explanada municipal, el cual no contó con dinero suficiente el pasado lunes, además de tener algunas deficiencias en su funcionamiento, esto de acuerdo a lo informado por empleados del Ayuntamiento.

Una vez iniciado diciembre y a escasos días de pagarse las prestaciones de fin de año, es lamentable que muchos de los despachadores electrónicos no se encuentren en buenas condiciones, lo que deberá ser arreglado por las firmas bancarias y así no causar estragos económicos entre sus usuarios.