Inspectores de Sedarpa toman oficinas; les deben diez quincenas

Foto: Antonio Alatriste.
8 septiembre 2016 || 11:37 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- De nueva cuenta las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, fueron tomadas esta mañana; en esta ocasión, los quejosos son los inspectores de Ganadería de la institución los cuales exigen el pagó de cinco meses de salarios.

Postrados en las afueras de la Secretaría se indicó que el titular de la Sedarpa,  Ramón Ferrari Pardiño no ha querido pagarles y actualmente se encuentran en una crisis económica, sobre todo porque han tenido que gastar con el inicio del ciclo escolar, teniendo que pedir prestado.

El representante de este grupo, Admer Antonio Galicia, denunció también los conflictos de interés que existen con el director de Ganadería, Ignacio Velazco y el presidente del Comité Agropecuaria, Abel Jacob Velazco, pues aunque conocen la problemática, solo buscan beneficiarse ellos mismos.

“Ellos tienen la zona del sur acaparada, y están metidos con asociaciones ganaderas, en rastros, en el Comité y ahora en las casetas de inspección, lo que generó un conflicto de producción grande”, señaló.