Instalación de casillas especiales en municipios no son necesarias

Consejos distritales del INE deberán definir

Imagen ilustrativa
30 enero 2017
12:56 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Las casillas especiales tienen el objetivo de hacerle al ciudadano más fácil la emisión de su voto, sin embargo al ser municipales las elecciones se podría prescindir de la instalación de las mismas, pues al menos en cada municipio se deberían instalar 10, pero ante las crisis económica del país, se deben buscar esquemas de ahorro, señaló el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Quiroz Sánchez.

Por ello dijo, se debe analizar la no instalación de casillas especiales en la elección 2017 donde se renovarán las 212 alcaldías, el domingo 4 de junio.

El consejero explicó que si bien la Ley prevé la instalación de 10 casillas especiales en los 212 municipios, también se permite no colocarlas.

“En elecciones locales las casillas especiales tienen la finalidad de atender a los ciudadanos que no votan en su municipio, pero en este caso, los ciudadanos acuden a sus respectivos lugares, en la casilla que les corresponde” señaló en entrevista minutos antes del arranque de la Sesión de este lunes en las oficinas centrales del INE.

Serían más de 2 mil las casillas especiales en todo el estado, sin embargo, por cuestiones de ahorro, se podría omitir la colocación de las mismas.