Instalarán siete cámaras de seguridad en Papantla

Foto: Noreste.
11 enero 2017 || 11:58 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- Con un monto de 3 millones 101 mil 28 de pesos, del programa de Fortalecimiento a la Seguridad, FORTASEG 2016, fueron adquiridas siete cámaras para el programa de Vídeo Vigilancia que se implementará en esta ciudad de Papantla.

Al interior del Ayuntamiento se realizó la presentación oficial de dicho programa que busca garantizar la seguridad de los papantecos, ya que se podrá vigilar las 24 horas del día y las cámaras estarán enlazadas al centro de monitoreo C3 de Poza Rica y C4 de Xalapa.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Dichas cámaras cuentan con resolución HD, formato de comprensión H265, el cual permite la transmisión de las imágenes al centro de monitoreo en tiempo real, movimiento de 360 grados continuos, zoom óptico de 30X, capturando imágenes que se encuentran a 300 metros de distancia.

De igual forma, las imágenes captadas serán almacenadas en un repositorio de información hasta por treinta días para ser cotejados, las marcas que participan en este proyecto son Dahuas Security, Q Nap y Cambium Networt, representadas por la empresa Argos Sistema de Seguridad.

Papantla será el municipio pionero con este sistema y las cámaras serán instaladas a 18 metros de altura en puntos estratégicos como calle 5 de Mayo esquina 16 de Septiembre, salida al Chote, libramiento Papantla, Francisco I. Madero, Reforma, Boulevard Papantla-Tajín y la calle 20 de Noviembre.