Instituciones policiales están destruidas; 40% de la patrullas no sirven: Yunes Linares

A esto se suma que el 50 por ciento de los radios comunicadores no sirven e incluso alertó que el C4 no sirve

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz. Foto: FotoJarocha.
12 febrero 2017
11:41 hrs
Notimex

Xalapa, Ver.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que el anterior Gobierno dejó al estado con el 40 por ciento de las patrullas inservibles.

A esto se suma que el 50 por ciento de los radios comunicadores no sirven e incluso alertó que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) no sirve.

“Nos entregaron instituciones policiales destruidas, tuve una larga reunión con el Secretario de Seguridad para volver a evaluar equipo y radiocomunicación”.

En ese tema, adelantó que el próximo lunes realizará anuncios sobre inversión en materia de seguridad para reequipar las instituciones.

“Hay una situación complicada; las percepción de inseguridad también es inseguridad, el hecho de sentirse inseguros es también inseguridad. Vamos a contratar más policías”.

El Gobernador nuevamente insistió en que hay una ola de violencia generalizada en todo el país y que “aunque no les guste” es causada por enfrentamientos de cárteles de la delincuencia organizada.

Por ello, el mandatario estatal reconoció que se debe reforzar la seguridad en Xalapa, así como en todo el estado y que esto se logre mediante la llegada de la Gendarmería Nacional a la capital del estado.

Anunció que este domingo sostendrá una reunión en Las Choapas con mandos del Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal y autoridades federales.

Añadió que estarán presentes autoridades del Gobierno de Tabasco a fin de definir una estrategia interestatal en materia de seguridad.