Integran consejo de seguridad, en Poza Rica

A los integrantes del Comité de Participación Ciudadana también se les tomó la protesta, para realizar un trabajo conjunto con el fin de alcanzar la tranquilidad en todos los sectores del municipio

Foto Comunicado
4 octubre 2016
18:33 hrs
Comunicado

Poza Rica, Ver.- Representantes de todas las corporaciones de seguridad, así como de los distintos sectores de la sociedad quedaron integrados dentro del Consejo Municipal de Seguridad Pública que será presidido por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y cuyos integrantes tomaron protesta la mañana de este martes en el auditorio municipal “Rafael Hernández Ochoa”.

De igual manera se tomó protesta a quienes integran el Comité de Participación Ciudadana, siendo el presidente de Canacintra, Sergio Hernández Rivera, quien estará al frente del organismo.

Foto Comunicado
Foto Comunicado

Miguel Ángel Chagoya Pérez, Secretario del Ayuntamiento, apuntó que la instalación de ambos organismos es de mucha relevancia para toda la ciudadanía pozarricense, por el tema de la seguridad.

Manifestó que el Consejo de Seguridad aunado al Comité de Participación Ciudadana dan el empuje y la garantía para activar todos los programas enfocados al renglón de la seguridad. En estas acciones mencionó que es importante la participación de cada uno de nosotros para cambiar el entorno y mejorar las condiciones de vida.

Foto Comunicado
Foto Comunicado

A nombre del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Ángel Álvarez Dorantes, tomo la protestas a los integrantes de ambos organismos, pero antes afirmó que con la nueva reforma del sistema de justicia penal, de manera directa influye en materia de seguridad pública, lo que dio paso en nuestra entidad a la modificación de la ley.

Con lo cual se le dio certeza jurídica a los dos entes ya mencionados y reconoció que Poza Rica ha sido de los municipios más importantes donde la cultura de la prevención social y delincuencia, se han atendido por parte del gobierno municipal.
La clausura del evento estuvo a cargo de la regidora comisionada en prevención del delito, Blanca Nieves Domínguez.