Intentó matar a su prima, en Tuxpan

Con machete en mano, sino hubiera sido por la llegada de policías

Su adicción a la bebida lo llevó hasta la cárcel. Foto: Noreste.
10 enero 2017
13:18 hrs
Redacción Noreste

Tuxpan, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal detuvieron a un sujeto que macheteó a su prima, luego de que ésta se metiera a defender a la concubina del agresor cuando la estaba golpeando.

El percance tuvo lugar a las 23:00 horas en el Ejido Salto de La Reforma, según lo indicado por policías municipales.

Se dio a conocer que personal de dicha Inspección se trasladó al lugar ante una solicitud de auxilio, manifestando que estaban golpeando a una persona del sexo femenino en dicha congregación.

Por lo que cuando arribaron, los uniformados lograron intervenir a quien dijo llamarse S. M. San M., de ocupación campesino, quien además fue despojado de un machete con el que estaba agrediendo a su prima.

La fémina presentó lesiones de gravedad en cabeza (herida expuesta en región frontal y superior del cráneo, con una abertura de 10 centímetros) siendo canalizada al Hospital Civil “Emilio Alcázar”, por los elementos policiacos para que recibiera atención.

El detenido quedó a disposición de la UIPJ por intento de homicidio. Finalmente, se pudo conocer que el problema se derivó por el alcoholismo del hoy detenido, a quien horas antes le reclamaron que dejará de tomar y que no maltratara más a su esposa.

.