Interesa Escolín a empresas: Sergio Quiroz

Asegura alcalde que gestiones para generar fuentes de empleo no dejan de efectuarse

2 de noviembre, 2015. La venta de Escolín ya había sido aprobada. Un año después, las plantas de polietileno y de gas amargo comenzaron a ser desmanteladas en el complejo Petroquímico Escolín. Foto: Noreste.
17 enero 2017
8:18 hrs
Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- Al menos dos empresas están interesadas en establecerse en las antiguas instalaciones de Escolín, con la posibilidad de generar un proyecto agroindustrial en ellas, dio a conocer el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

De acuerdo con el entrevistado, luego del acercamiento de éstas con Petróleos Mexicanos (PEMEX), no se han presentado cambios en el proceso, aunque se espera que la compraventa pueda darse en algún momento a fin de beneficiar a Poza Rica con la creación de empleos.

Luego de que el IMSS diera a conocer que tan solo el año pasado se perdieron 7 mil 340 empleos en Poza Rica, al haber iniciado 2016 con 32 mil 340 asegurados y terminado con 25 mil, dijo que el gobierno municipal seguirá dando las facilidades correspondientes para que nuevas inversiones se materialicen con la oportunidad de crear fuentes laborales, disminuyendo con ello el desempleo que se registra a nivel nacional.

“Estamos tratando de crear condiciones favorables, de ayuda en la ruta en que los empresarios han querido encaminar a Poza Rica como región turística, buscamos apoyar de manera articulada; también como área económica estratégica”, declaró.

Incluso, dijo, se ha recurrido al Senado de la República para apoyar así a los pozarricenses.

El 11 de diciembre pasado, el alcalde presenció la implementación del Operativo Zona Petrolera y Citrícola; hasta el momento, dice, hay una “percepción positiva” de éste. Foto: Andrea Galicia.
El 11 de diciembre pasado, el alcalde presenció la implementación del Operativo Zona Petrolera y Citrícola; hasta el momento, dice, hay una “percepción positiva” de éste. Foto: Andrea Galicia.

MEJORA SEGURIDAD
Tras cancelarse este fin de semana la visita del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al municipio, Quiroz Cruz compartió que se espera agendar ésta para esta misma semana, pues el objetivo de la misma es conocer los avances que el Operativo Zona Petrolera y Citrícola ha brindado en materia de seguridad.

Aunque las ejecuciones no han cesado y recientemente tres personas fueron encontradas decapitadas cerca del VII Batallón de Infantería, consideró que hay una “percepción positiva” del tema.