Invaden área federal 100 familias de Amatlán

Las familias argumentan que carecen de vivienda y que no cuentan con permiso alguno para asentarse en el lugar

Foto: Noreste
15 diciembre 2016 || 11:58 || César Estrada
Compartir en redes

Amatlán, Ver.- Un grupo de aproximadamente cien familias invadieron una área de un kilómetro la cual es colindante con la autopista Veracruz-México, argumentan que carecen de vivienda y que no cuentan con permiso alguno para asentarse en el lugar.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

El terreno invadido se ubica sobre el kilómetro 299+300 sobre la autopista Veracruz-Puebla del lado federal, y a un costado se encuentra la Unidad Habitacional de Peñuela, por lo que vecinos del lugar mostraron su inconformidad por esta invasión, ya que el señalan comente un delito.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Por otra parte, los nuevos invasores señalan no tener líder alguno, ni haber solicitado permiso alguno o buscar instancia que les permitiera instalarse en ese lugar, señalaron que ya levantaron casas imprevistas de láminas de madera y plástico, y aunque saben que pueden ser desalojados expresaron que defenderán lo que consideran ya es de su propiedad.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

El alcalde de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, señaló en entrevista que el área invadida es zona federal, ya que la Unidad Habitacional de Peñuela tiene como límite una barda perimetral y después de ella ese espacio invadido pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Agregó que si ocurre algún desalojo será por orden federal y no municipal ni estatal. Cabe señalar que ésta sería la segunda invasión en esta localidad, ya que meses atrás otro predio privado fue invadido, en este caso se continúa con el proceso legal.