Invasión de rutas genera conflicto entre taxistas

Reforzará Transporte Público operativos en Poza Rica y conurbación con municipios vecinos

Foto: Misael Olmedo.
8 septiembre 2016
8:24 hrs
Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- La invasión de rutas entre taxis colectivos en Poza Rica y municipios vecinos se ha convertido en uno de los principales problemas para el gremio y ha venido generando serios conflictos entre choferes y concesionarios, por lo que en un intento por dar una solución se reforzarán los filtros de vigilancia, destacó el coordinador regional de Transporte Público, Radamés del Ángel Hernández.

Señaló que la Delegación de Transporte Público ha reforzado sus operativos en Poza Rica y su conurbación con municipios vecinos para  combatir la invasión de rutas de servicio entre taxis urbanos e incluso en otros hasta en la modalidad mixto-rural.

Comentó que los elementos de Transporte Público han reforzado sus recorridos en la zona centro y sobre todo en los puntos de conurbación de Poza Rica con los municipios de Tihuatlán, Coatzintla y Papantla para combatir la invasión de rutas.

Entre 40 y 50 taxistas son sancionados diariamente por dicha delegación y en el caso específico de la invasión de ruta en la modalidad de taxi colectivo la sanción es de hasta 20 días de salario mínimo.

Mientras que hasta 4 unidades de taxi son trasladadas por día al corralón por violentar el Reglamento de Tránsito, por lo que cual se ha exhortado a los taxistas a respetar y evitar este tipo de sanciones.

A través de este tipo de operativos también se ha podido detectar a unidades que se encuentran en malas condiciones físicas y que deben estar fuera de circulación, siendo más de 50 las que se ha pedido sean renovadas, pues desde el 2010 tuvieron una vida útil de cinco años en servicio.

Los operativos se han venido reforzando y aunque han generado la molestia de algunos taxistas fueron los mismos ruleteros, quienes solicitaron este tipo de operativos para combatir la invasión de rutas y competencia desleal que señalaron se ha estado presentando en los municipios de la zona.

Cabe destacar que este miércoles taxistas del municipio de Cazones realizaron un bloqueo de la carretera a Poza Rica para exigir operativos que combatan la invasión de ruta que ha venido generando conflictos entre los trabajadores del volante.