Inversión australiana en Pemex no dará resultados esperados: Julio Saldaña

Foto: Noreste
6 diciembre 2016
16:11 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El diputado federal del PRD con la comisión de Energía, Julio Saldaña Morán, consideró que se le otorga demasiadas facilidades a los extranjeros para extraer el petróleo y que los resultados no serán los esperados en materia de empleos, esto luego de que se informó que Pemex otorga a una empresa australiana el primer contrato privado para extraer crudo.

“No nos gustó la venta de Petróleos Mexicanos a empresas extranjeras en el bloque 3 Norte de la Cuarta Licitación de la Ronda 1”.

Señaló que la reforma energética fue tardía y la llegada de inversión extranjera no es la mejor opción, pues se está entregando el patrimonio de los mexicanos.

“La reforma energética se aprueba de manera tardía, por lo que los beneficios no serán los que se esperan, ya que el cambio debió darse dentro de la estructura de Pemex para fortalecerla”.

Aseveró que la reforma está llena de mentiras por lo que no prevé que se cumplan los miles de empleos que se anunciaron con la inversión millonaria de la empresa australiana.