Invertirá gobierno de Orizaba en Museo de Arte del Estado de Veracruz

El alcalde dio a conocer que presentará ante el cabildo un proyecto para destinar recursos económicos municipales en beneficio del Museo de Arte del Estado de Veracruz

Foto: web
8 febrero 2017
11:45 hrs
Emilio Gonzáles Gómez

Orizaba, Ver.- En el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) el alcalde Juan Manuel Diez Francos suscribió convenio de colaboración con el director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) Enrique Márquez Almazán para que la pinacoteca reciba aportaciones para el rescate del segundo claustro, darle mantenimiento, e impulso a las obras que alberga el histórico edificio.

Como testigo de honor estuvo la directora del MAEV, Milena Koprivitza Acuña, acompañada personas altruistas de la sociedad de “Amigos del MAEV” que gestionan aportaciones de fundaciones internacionales para el Museo de Arte.

“Con este convenio nos da la oportunidad de seguir creciendo y dando mucho de qué hablar del MAEV, que cuenta colecciones de pinturas invaluables, entre ellas la colección de Diego Rivera”, dijo el director del IVEC.

En su intervención, el alcalde Diez Francos, dio a conocer que presentará ante el cabildo un proyecto para destinar recursos económicos municipales en beneficio del Museo de Arte del Estado de Veracruz.